Cualidades Personales

El desarrollo personal nos conduce a poder Ser:

SERENOS: a través de la adquisición de la cualidad del CORAJE. Porque tener coraje hacer experimentar la vida desde el sosiego.

PROPIOS: a través de la adquisición de la cualidad de la VALENTÍA. Porque ser valientes significa ser nosotros mismos, expresar con plena libertad. 

SABIOS: a través de la adquisición de la cualidad de la CERTEZA podremos ir averiguando qué somos. Por la propia auto-investigación podremos conocer la verdad.

UN SOLO SER: a través de la adquisición de la cualidad de la DECISIÓN podremos sentir que nosotros somos los únicos que dirigimos nuestra vida. El acto de la decisión tiene que ver con que nosotros sabemos qué es lo que deseamos. El poder de esta acción es determinación, concentración y saber que podremos lograr.

ORDEN: a través de la adquisición de la cualidad de la FUERZA podremos entender que necesitamos de esta cualidad para continuar haciendo el esfuerzo, y seguir hacia delante con buen ánimo, porque la vida misma así nos obliga. El concepto de Orden llega cuando sabemos apreciar la secuencia del desarrollo personal. 

CREATIVOS: a través de la cualidad de la CONEXIÓN podremos identificar qué es la atención, lo que nos lleva a saber de la realidad, por lo que podremos construir. 

INDIVIDUALES: a través de la cualidad de la VOLUNTAD podremos saber que haciendo lo que deseamos, es como vamos a conseguir tener un sentido de si.

PACÍFICOS: a través de la cualidad de la PAZ podremos relacionarnos con los demás con espontaneidad, autenticidad y coherencia, forjando relaciones basadas en la sinceridad y el acuerdo mutuo.

LOS QUE AMAMOS: a través de la cualidad del AMOR podremos considerar a los demás que son otros, y que poseen su propia individualidad, y que hacen su propio aprendizaje y su propio desarrollo. Amar es alcanzar el sentir por el que podamos reconocer a los otros que son como nosotros, y que hacen su propio desarrollo. 

JUSTOS: a través de la cualidad del JUICIO nosotros accedemos a comprender que los demás son libres. Esta cualidad conlleva que nosotros podamos ampliar la comprensión de lo que llamamos razón. Es saber que todos somos libres, porque el uso de la razón nos hace comprender que aunque todos tenemos la misma potencialidad de desarrollo, nuestros conceptos y creencias son según nuestras propias vivencias, y que cada uno hace su aprendizaje y desarrollo único e individual, que aunque podamos considerar que son vivencias comunes, y que todos participamos de esa experiencia, aprendemos según los conceptos e ideas que ya tenemos, y que son los que hacen que podamos comprender el nuevo matiz, que es el que nos proporciona nuevas ideas, por lo que tendríamos que replantear nuestros anteriores conceptos, procediendo a la construcción de los nuevos -esto significa aprendizaje y desarrollo-. Adquirir esta cualidad es comprender el sentido profundo del respeto a la libertad de pensar y actuar del otro. 

ALEGRES: porque a través de la cualidad de la AUTO-CONSCIENCIA nos damos cuenta de lo que vamos consiguiendo ser. 

APARTE DEL TIEMPO: adquirir la cualidad de la PRESENCIA es estar en el instante, es apreciar que estamos viviendo, y que estamos sintiendo la participación en la vida. Apreciar que estamos viviendo hace surgir el incuestionable y profundo sentir de estar en consciencia.

Share This