ESENCIAS PARA COMBATIR EL ABATIMIENTO

 

LARCH  para cuando pensamos que no podemos hacer, porque en el fondo sentimos que no tenemos ni la capacidad ni las aptitudes necesarias, lo que hace que nos sintamos menos que los que las tienen.

La esencia nos proporciona que podamos comprender que TODOS PODEMOS, ya que todos tenemos las mismas capacidades para desarrollar. Haber desarrollado las capacidades hace expresar las aptitudes. Ver en otros ese desarrollo nos hace ver nuestro potencial. 

 

ELM para cuando pensamos que somos capaces de realizar todo lo que nos proponemos y no consideramos que tenemos límites, que son los propios del desgaste físico. El exceso de tareas provoca que se acumulen y se aglutinen, pensando que no podemos realizarlas, con lo que sentimos frustración y el estrés que provoca no saber cómo ordenar su ejecución. 

La esencia nos proporciona que podamos SABER DE NUESTRA CAPACIDAD, por lo que habrá un equilibrio entre la cantidad y la capacidad. 

 

PINE para cuando sentimos que no podemos olvidar lo que hicimos. Nos sentimos culpables y nos maltratamos. A veces infringiéndonos mucho daño. No es sólo que nos sentimos culpables sino que además no podemos compensar el daño causado, sintiendo aún mayor frustración. 

La esencia nos proporciona que podamos olvidar y que podamos ACEPTAR LO QUE SOMOS, ya que, aunque hayamos hecho daño, en nosotros existe la posibilidad de cambio.

 

STAR OF BETHLEHEM para cuando no podemos olvidar el daño que nos han causado, y sentimos en nuestro interior el trauma que lo que nos hicieron generó.

La esencia nos proporciona que podamos OLVIDAR, y podamos aceptar que el otro puede hacer daño. Hay que considerar que todos estamos aprendiendo, y que cada uno hace según su comprensión. 

 

SWEET CHESTNUT para cuando no tenemos la visión por la que podamos dar una salida a la situación. Y a veces estamos tan angustiados que no podemos ver que hay otras opciones. 

La esencia nos proporciona que podamos DISCERNIR para que podamos ver la salida a la situación. 

 

WILLOW para cuando no sabemos reconocer que nosotros somos los que provocamos con nuestras acciones los acontecimientos. Cuando no somos capaces de enfrentar nuestros propios límites, dejamos de ser objetivos, y pensamos que los demás tienen la culpa. 

La esencia nos proporciona que podamos avanzar hacia una mayor comprensión de lo que significa RESPONSABILIDAD, que es ser objetivos con lo que realizamos y considerar las consecuencias de nuestros actos.  

 

CRAB APPLE para cuando no podemos formar una buena auto imagen al considerar que no somos apropiados. Todo lo que consideramos en nosotros como defectos o faltas hace deteriorar lo que pensamos de nosotros mismos, lo que repercute en la imagen que nos formamos, no sólo respecto a lo que somos, también respecto a nuestra imagen física.

Este sentido que deteriora nuestra auto imagen está relacionado con un sentido profundo de auto-exigencia, lo que nos hace considerar que no somos perfectos.

La esencia nos proporciona un sentido de sí más justo, con la referencia de ser sin la des-valoración que hace que nos formemos un sentido irreal de lo que somos. Nos ayuda a considerar lo que hacemos, lo que significa que reconsideramos cómo actuamos. No entendemos el deterioro mental que supone no ACEPTAR LA FORMA cuando no consideramos que nosotros somos válidos.

Share This