ESENCIAS PARA COMBATIR LA FALTA DE  ATENCIÓN EN EL PRESENTE

CLEMATIS para cuando no prestamos atención a lo que está ocurriendo, y como consecuencia de ello, no diferenciamos entre la realidad y lo que hemos imaginado que ocurre, por lo que los conceptos que tenemos no se ajustan a la realidad. 

Para cuando preferimos evadirnos y devanear o soñar con otra realidad, y sentimos frustración cuando realidad e imaginación no coinciden.

La esencia nos proporciona energía para que comprendamos qué es CONEXIÓN, que es atender, así comprendemos qué es estar con la atención en el presente.

HONEYSUCKLE para cuando sentimos añoranza y echamos de menos a algún ser querido, o sentimos que algo hemos perdido y no podemos dejar de pensar en ello, lo que hace que no prestemos atención al momento presente.

La esencia nos proporciona energía para acceder a la RESOLUCIÓN DEL PASADO para poder vivir el presente.

WHITE CHESTNUT para cuando queremos y no podemos relajar nuestra mente, y aparecen pensamientos y pensamientos generando mucha tensión. A nosotros nos gustaría poder relajar nuestra mente y poder disfrutar de un momento de paz, pero no sabemos cómo.

La esencia nos proporciona energía para que aprendamos la RELAJACIÓN MENTAL y nos ayuda a aplicar nuestra voluntad para conseguir organizar nuestros pensamientos.

WILD ROSE para cuando sentimos que no tenemos ilusión y que no encontramos ningún hacer que nos proporcione entusiasmo. Para cuando sentimos apatía y desgana. 

La esencia nos proporciona energía para que comprendamos que hacer lo que nos gusta es la ALEGRÍA DE VIVIR.

MUSTARD para cuando sentimos profunda tristeza y no sabemos el motivo. A veces es tan profunda la tristeza que la vida deja de tener sentido para nosotros.

La esencia nos proporciona energía para que comprendamos qué provocó tanta tristeza y la CAPACIDAD DE ASIMILAR LO APRENDIDO, ya que esta tristeza la desencadena que no hayamos prestado atención en nuestras experiencias anteriores y no haber tenido la oportunidad de extraer un aprendizaje. Así se produce esta tristeza tan profunda, porque no hacemos consciente el aprendizaje.

CHESTNUT BUD para cuando estamos inmersos en nosotros y la vida no nos parece que sea lo bastante interesante, por lo que no estamos alertas y dejamos de extraer el aprendizaje que nos brinda la experiencia. Así no nos damos cuenta de qué es lo que ocurre, pareciendo que no podemos extraer ideas de la vivencia.

La esencia nos proporciona energía para que tengamos la oportunidad de atender, en el aspecto de considerar qué idea es la que hace que nosotros tengamos una aclaración de la vivencia, por lo que nos daremos cuenta de que identificamos cómo es aprender a aprender. Es la SATISFACCIÓN DE SABER que podemos aprender. 

Share This