ESENCIAS PARA CONQUISTAR EL AUTODOMINIO

 

CHICORY para cuando no queremos comprender que todos nosotros venimos a este mundo a hacer la vida, independientes los unos de los otros pero a la vez en continua unión. Nos sentimos tan solos que no queremos que los demás se aparten de nuestro lado, ni hagan su propia vida. Continuamente les estamos proporcionando lo que creemos necesitan, pero en el fondo lo que buscamos es su compañía. Es muy duro enfrentarnos a sentir que estamos solos. No comprendemos que todos formamos parte de una gran familia, que todos venimos a este mundo a construir nuestra propia individualidad, y que en la soledad podemos apreciar que todos somos Uno.

La esencia nos proporciona que podamos entender lo que es el AMOR, tan distinto de lo que pensamos que es. Amor es entender que los demás hacen su vida por su propio esfuerzo, y que cada uno se enfrenta a sus propias dificultades. Todos tenemos la necesidad de dirigir nuestra propia vida. 

 

VERVAIN  para cuando no sabemos encontrar el modo de considerar que los otros también poseen un juicio, que es el que les conduce a estimar sus valores y creencias. No podemos considerar que aparte de llevar la razón tengamos que procurar no interferir en lo que los otros deciden. Es muy importante que entendamos, que nadie puede interferir en el gobierno de la vida de los demás, porque sería una intromisión, y no sería aceptar la Ley que dice que todos somos libres.

La esencia nos proporciona que podamos considerar a los demás como seres individuales, que forjan sus propias creencias, y atienden a sus razones. La aplicación del JUICIO es para que podamos entender que cada uno es libre de dirigir su vida, y que nosotros somos los que gobernamos únicamente la nuestra. 

 

BEECH  para cuando no podemos comprender por qué los demás dicen lo que dicen, o hacen lo que hacen. Creemos que están equivocados, y no podemos dejar de pensar que sus faltas y defectos no pueden tolerarse. Criticamos sus acciones, y no atendemos a lo que podría suponer que nosotros pudiéramos identificar el origen de sus dificultades.

La esencia nos proporciona que podamos comprender qué es TOLERANCIA; comprender que en nosotros existe la posibilidad de identificar que los demás también tienen dificultades y que no pueden hacer aquello que no comprenden. 

Share This