Las Flores de Bach, Actuación y Efectos
No podemos comprender la actuación de este importante preparado sin mantener un correcto precepto de qué es lo que estamos intentando conseguir.
Hasta la fecha solo hemos contemplado la acción de las esencias de las flores de Bach para conseguir el equilibrio emocional que estaba indicado para entender nuestro proceso cognitivo. Entrever que el concepto mental que causa dicho estado es el que hace que nosotros sintamos perturbación emocional significa que podemos comprender que nosotros estamos siendo conscientes de nuestros procesos mentales y emocionales.
Observamos en diferentes personas que sus procesos son distintos, sus comportamientos y actitudes son distintos también. Podemos comprobar que dependiendo de la persona en concreto, los resultados del propósito que se estableció antes de la toma del preparado podría cambiar, porque es necesaria la acción de la persona que toma el preparado hacia el enjuiciamiento de lo que está ocurriendo. Así, podemos observar que dependiendo de lo que busquemos así serán los resultados.
No es fácil concretar con exactitud todos los procesos que están ocurriendo en la persona cuando toma las esencias de las flores de Bach, al no comprender lo que está ocurriendo en su interior, porque es significativo su proceso interno a la hora de comprender la propia acción de las esencias.
Para algunas personas se podría concretar la actuación de las esencias de las flores de Bach como simples compuestos que hacen que sintamos mejoría, hasta poder concebir que las esencias no son en realidad su acción la que hace que estemos bien, e incluso pensar que nosotros somos los que hacemos que nos sintamos mejor cuando intentamos estar atentos a lo que nos ocurre, hasta deducir que la acción de las esencias de las flores de Bach solo tienen efecto placebo para asegurar que somos nosotros los que hemos logrado saber de nuestro proceso y sentirnos bien, con el significado de que somos nosotros los que hemos dado con la solución; y así, poder definir que las esencias no son las que hacen que nos encontremos bien.
Pero eso no es todo, porque es probable que podamos pensar que las esencias no son lo que los especialistas de estos preparados dicen, asegurando que es un fraude y posiblemente sucumbir a los que hacen que no se reconozca la acción real de las esencias de las flores de Bach.
Es difícil de distinguir la acción de las esencias de las flores de Bach para los que no comprenden su acción; por consiguiente, podemos observar que no es fácil explicar los efectos en todos los casos porque no podemos saber lo que genera su acción, pudiendo entender que cada persona difiere en su manera de interpretar sus efectos.
Para los que no saben apreciar la acción de las esencias de las flores de Bach es muy difícil que puedan poner la atención en averiguar lo que está ocurriendo dentro de su mente; a la vez que piensan que no son efectivos están sintiendo mayor equilibrio emocional, ya que es natural que ellos tiendan a expresar el contento de estar bien pero no el enjuiciamiento por no saber comprender qué es lo que ha causado que ellos estén mejor. Asimismo, ellos pueden comprender que están pasando por dificultades pero que esas dificultades no les impide sentirse mejor.
Es necesario saber de sus muchas aplicaciones para saber concretar que estas son flores que pueden hacer que nosotros podamos observar la perturbación emocional, sintiendo la perturbación a la vez que nuestro estado anímico va cambiando, con el fin de favorecer que nosotros podamos encontrar mayor equilibrio emocional para comprender que es por nuestro comportamiento el desequilibrio emocional.
Cada flor de Bach contiene la esencia que es efectiva para que nosotros podamos definir qué nos está causando perturbación, por consiguiente, poder entrever que lo que nos está causando perturbación tiene un significado por nuestro comportamiento para poder entender los procesos que hacen que nosotros no nos sintamos bien.
Para nosotros comprender la perturbación emocional hemos de entender que en nosotros existe la posibilidad de cambio "para comprender que en nosotros existe la posibilidad de avance", que es el estado en el que nosotros podemos entender nuestro proceso mental, y saber identificar qué idea es la que surgió que tuvo que ver con que nosotros no encontráramos el comportamiento que es identificable con el proceso de aprendizaje, para asegurar la composición exacta de lo que es el verdadero proceso de nuestro aprendizaje y que es el que hace que nosotros tengamos la posibilidad de avance.
"Para nosotros comprender que estamos en el proceso de aprendizaje es necesario que sintamos paz, por entender la idea que contrapone a la que surgió a la vez que dicha perturbación".
Definir cada concepto que suponga que nosotros somos conscientes de la perturbación que está ocasionando tiene la osadía de suponer comprender que nosotros ya conocemos todo el proceso de nuestro aprendizaje, a la vez de creer entender que los procesos cognitivos pueden hacer comprender las situaciones que generan estos estados.
Plantear que nosotros ya conocemos todo el proceso de aprendizaje para definir qué estado es el que causa que nosotros no sintamos paz podría suponer la incapacidad de reconstituir nuestro proceso de mejora.
Asimismo, es necesario que podamos entrever que nosotros somos inconscientes de nuestros procesos, ya que no atendemos a lo que está provocando nuestra perturbación.
"Podemos concluir que es necesaria la consciencia de que todos nosotros estamos en un proceso de aprendizaje para conseguir entender que las esencias de las flores de Bach actúan en sintonía con la más elevada estructura que está en consonancia con nuestro proceso de avance, proporcionándonos ese nuevo matiz que es concomitante a nuestro proceso, por lo que el nuevo matiz corresponde a la exacta idea que nosotros necesitamos para rectificar nuestro anterior concepto, simulando nuestro estado de avance para proporcionarnos un mayor sosiego y así poder entender qué es lo que ha cambiado en nosotros".
Hasta que nosotros no entendemos que todo lo que estamos efectuando proviene de nuestro ser, que es el que dicta desde nuestro interior lo que nosotros hacemos, y que declara cual es nuestro nivel de comprensión con respecto al aprendizaje que estamos realizando, no tendremos la oportunidad de considerar que lo que hacemos es específico de nuestro nivel de aprendizaje. Entender este proceso es para nosotros primordial, que es nuestro primer estímulo hacia la acción de poder identificar los procesos emocionales que hacen comprender el proceso cognitivo que corresponde al estado que provocó que nosotros tuviéramos dicha perturbación emocional.
Para entender qué es lo que queremos conseguir cuando nosotros tomamos esencias de las flores de Bach, a pesar de entender que no es posible una especificación porque es imposible que nosotros sepamos cuál es el proceso de cada persona que toma el preparado, y "proceder con el máximo rigor", hemos de saber comprender:
- El proceso en el nivel de aprendizaje de cada persona.
- Su nivel de percepción de sus procesos mentales y emocionales.
- La conclusión que la persona establezca para ese proceso.
- La actitud de saber enfrentar lo que surge por la toma de las esencias.
- El posible enjuiciamiento de la persona por el efecto que produce la toma de las esencias.
Para analizar el comportamiento de las personas que toman este preparado hemos de saber comprender:
Primero, qué es lo que la persona pretendía antes de la toma de las esencias, ya que no sabemos comprender que los estados de la persona pueden derivar de su propio análisis sin haber distinguido su estado mental, pudiendo derivar en un análisis erróneo, por lo que los resultados no serán los establecidos antes de la toma de las esencias.
Segundo, que no podemos concluir qué es lo que la persona pretendía, pues es imposible concretar lo que la persona desea, ya que es muy difícil establecer si la persona pretende cambiar su estado porque la persona puede comprender que está en un proceso de aprendizaje, o si únicamente es por encontrarse bien.
Intentaremos encontrar un solo criterio y resumir como actúan las esencias de las flores de Bach.
Establecer un criterio para que todos podamos comprender cómo es el efecto que la toma de este preparado produce, aún sabiendo que la toma de este preparado para todos no produce los mismos efectos y teniendo en cuenta que los efectos pueden provocar también procesos distintos, es establecer un conjunto de posibles criterios que son específicos para encontrar a través de estos criterios los que más puedan aproximarse a nuestro propio estado.
Podemos reconocer que desde nuestra perspectiva también podemos confundir nuestro criterio, que es confundir lo que nosotros creemos que nos pasa con lo que realmente nos pasa; así pues, tendremos que conocer nuestro sentir y transferir ese sentir, que es comprender que lo que nosotros sentimos está provocado por nuestro pensar, para entender que nosotros podemos proponer otra forma de entender el criterio de lo que nos está ocurriendo, para así comprender el proceso de lo que nos pasa. Así pues, hemos de comprender los procesos por los cuales nosotros podemos encontrar saber lo que nos pasa, que es saber cuál es el pensamiento que nos está provocando sentir la perturbación emocional para conseguir que podamos reconocer el significado de lo que nos ocurre, y para conseguir comprender el proceso interno que provoca nuestros desequilibrios emocionales; y poder entender con precisión lo que nos está ocurriendo y comprender el significado de lo que nos está pasando.
A continuación, exponemos el conjunto de criterios para que comprendáis las formas más usuales de entender el proceso de actuación de las esencias de las flores de Bach.
Primero comenzaremos por las personas que no comprenden la condición de estar haciendo un proceso de aprendizaje y que no saben cómo comprender lo que les está ocurriendo porque todavía no saben que es por su actuación que ellos sienten perturbación emocional, por lo que no podrán comprender el efecto de estar tomando esencias de las flores de Bach. Ellos podrán sentir que se encuentran mejor, siempre y cuando el contenido del preparado sea el específico a su estado, pero no conocerán el proceso cognitivo interno que está provocando su proceso de mejora. Es posible que ellos no entiendan que su comportamiento ha cambiando y tendrán dificultades para entender los procesos emocionales que pueden haber cambiado tras la toma de las esencias de las flores de Bach.
Para nosotros comprender los efectos de las esencias de las flores de Bach hemos de interpretar los conceptos que son específicos de nuestra actuación, para entender el propio proceder y poder comprender el proceso vinculante que hace que nosotros sintamos perturbación emocional, e interpretar nuestro estado para comprender lo que nos está ocurriendo, que es específico de nuestro proceso de aprendizaje y poder entender que si nosotros hemos mejorado es por lo que nosotros hemos comprendido, y "poder entrever que lo que nosotros somos es porque no sabíamos cómo entender aquello nuevo, y además entrever que si nosotros hemos actuado bajo otro punto de vista es por el efecto de las esencias de las flores de Bach".
Hasta que lo logremos: que es comprender el significado de lo que las esencias proporcionan, "que es la comprensión profunda de nuestro proceso de desarrollo personal para especificar que lo que hacemos propone el siguiente nivel y comprender que nuestro proceso de desarrollo personal es específico de cada momento y entrever que lo que hacemos es por lo que nosotros somos".
Para identificar el proceso del efecto de las esencias de las flores de Bach tenemos que comprender primero la actuación que hemos generado por nuestro comportamiento y entender que nosotros hemos actuado en consonancia con nuestro nivel de aprendizaje, para entender que nuestro comportamiento es limitante al propio proceso de mejora y poder definir que hemos actuado según nuestro propio nivel de comprensión.
"Es necesario que entendamos que nosotros no comprendemos el siguiente nivel que es específico de un aprendizaje que aún no comprendemos porque aún no lo hemos logrado comprender".
Para nosotros entender nuestro proceso y hasta poder contemplar lo que hemos especificado, hemos de comprender la actuación de las esencias de las flores de Bach porque nos ayudan al entendimiento necesario, y a enfocar nuestro propio nivel con la pretensión de nuestro próximo avance, y así poder determinar el nivel de actuación que es específico en nuestro proceso de desarrollo personal y proceder con el máximo rigor a contemplar nuestro proceso evolutivo.
Para poner fin al conjunto de criterios que son específicos a cada persona y hasta entender que el propio proceso no es vinculante al propio proceso de la persona, hemos de aprender a comprender el proceso único que vincula al "Ser" con nuestro propio proceso de aprendizaje que es estar haciendo el propio camino de "comprender lo que es Ser".