Profundizamos en Nuestro propio Proceso de Desarrollo Personal
A partir de entender que todos procedemos de un mismo Espíritu asumimos nuestra pertenencia. Es posible que nosotros podamos definir la singularidad de este concepto que es el saber que todos estamos unidos, pero la mayoría de nosotros no podemos definir este concepto mas allá de la costumbre y de la enseñanza tradicional. Con nuestros actos reflejamos la falta de coherencia entre lo que decimos que somos: amables, tolerantes, buenos, pacientes, sin querer el mal para los otros, y lo que hacemos. Desde nuestra manera de entender defendemos nuestra razón sin considerar que esa razón no está en acorde con lo que decimos que somos.
Por ejemplo, nosotros decimos que no queremos el mal para nadie y a la vez estamos defendiendo la guerra.
Por ejemplo, encontramos coherente la seudo afirmación de poder defender lo que pensamos y no sabemos controlar el desagrado cuando los demás no dicen lo que nos gustaría oír.
Posiblemente haya entre nosotros quienes puedan confirmar con sus actos la bondad, eso significa que es posible que todos podamos alcanzar saber el significado de que todos somos Uno.
Sentir que podemos actuar sin sentir que no somos como nos gustaría ser, que no estamos haciendo lo que podríamos hacer si supiéramos cómo hacer para disfrutar de los beneficios de una buena conducta, sería que vivimos siendo coherentes con lo que somos al darle el significado real de Ser todos en Uno, al ver que todos podemos proceder de igual manera.
Comprender cómo se hace para disfrutar de ese sentir, que conlleva cómo es la actuación de ese sentir, y que es poder hacer y expresar lo que es Ser, es entender el proceso por el cual nosotros llegamos a entender que somos los que hacemos el proceso por el cual llegamos a comprender que todos somos Uno.
Observando nuestra individualidad que define el proceso de Ser, siendo evidente que nosotros somos los que alcanzamos construir nuestro propio significado de Ser, podemos entender que nosotros somos con nuestro empeño los que estamos realizando este trabajo, que es llegar a comprender cómo nosotros entendemos en qué consiste este trabajo.
Hasta tener en cuenta que todos nosotros venimos a la vida a vivir experiencias propias, que consisten en vivenciar múltiples expresiones significativas de nuestro propio ser, comprendiendo el significado de sentir lo que somos, entendiendo nuestro hacer, y comprobando que somos tal como hemos actuado, no sentiremos la necesidad de comprender lo que hacemos.
Hasta este proceder no podemos entender que nosotros venimos a la vida a vivir experiencias para demostrar a través de nuestras acciones lo que somos.
Para entender el proceso por el cual nosotros entendemos que estamos consiguiendo aprender hemos de conocer el propio proceso, por lo que se hace necesario una profunda comprensión de que somos los que podemos entender nuestro proceso evolutivo.
Hasta comprender la importancia de tener en cuenta que todos venimos a la vida a existir para Ser, no tenemos la confianza de expresar lo que somos. Al actuar según nuestro dictamen sentimos nuestros actos con la veracidad de saber lo que somos, por lo que podemos contemplar cómo son nuestras acciones. El proceso podría proporcionarnos la oportunidad de sentir cómo somos al comprender cuanta expresión hay en nosotros, pudiendo definir los conflictos que nos hacen sentir perturbación emocional.
Por ejemplo, si nosotros somos intolerantes no podremos mantener la expresión de estar siendo tolerantes, por lo que se manifiesta a través de nuestra expresión lo que estamos haciendo, para comprender por nuestra actuación lo que somos y poder observar lo que sentimos.
El propósito de estar aquí, en la vida, puede parecer hasta este sentir una incoherencia ausente de profundo significado. Hasta comprender que todos nosotros venimos a la vida a asumir la responsabilidad de proceder según los dictámenes de nuestro propio Ser, que es el que dicta todo el proceso evolutivo, el cual consiste en la identificación de lo que es Ser, contradecimos el profundo significado de comprender lo que somos.
Para ahora nosotros proceder con la significación del proceso evolutivo, sabiendo de la necesidad de permanecer en el proceso evolutivo con la confianza puesta en nuestro Ser, siendo el Ser el Único que Es y comprende el propio proceso del que todos formamos parte como partes que forman una Unidad, hemos de comprender que nosotros podemos enfrentar nuestro propio acontecer para después poder definir que el propio proceso es tal como nosotros hemos estado haciendo, porque es idéntico a la actuación en cuanto que estamos haciendo según nosotros hemos logrado ser.
En cuanto nosotros podemos definir que estamos inmersos en un proceso donde todos estamos aprendiendo y podemos comprender el proceso para identificar nuestro propio avance, tendremos nuestro propio sentir de ponderar lo que sentimos como seres que estamos evolucionando.
Tendremos la oportunidad de saber y comprender nuestro propio proceso de avance al entender los procesos del desarrollo personal porque podemos definir qué cualidades estamos aprendiendo y cómo proceder a su conquista.
Hasta la fecha no entendíamos nuestro propio proceso de desarrollo personal al no entender que nosotros estamos inmersos en un proceso significativo de entender que estamos avanzando. Sin embargo, ahora podemos encontrar comprender cómo es el camino de avance en nuestro propio proceso y por el que podemos comprender la manera de avanzar.
El proceso evolutivo tiende a significar que todos nosotros somos los que hacemos el propio avance y por el que podemos comprender el significado de lo que es nuestro propio proceso, asumiendo que todos somos los que estamos haciendo el mismo proceso para identificar lo que somos. Todos un mismo Ser.