Cualidades Personales Terciarias

No podemos saber lo que es avance evolutivo hasta que no sabemos cómo expresar las consecuencias de haber mantenido la estabilidad emocional al sentir en nosotros la profunda quietud de la oportunidad de comprender lo que somos, porque nosotros no comprendemos lo que somos hasta que no comprendemos qué es estar haciendo nuestro aprendizaje y, a la vez, sentir el dolor inmenso por entender que los demás no saben cómo aprender, puesto que es obvio la preocupación y el interés de los que ayudan a construir el pacífico sentir de la Unidad.

Para sentir la condescendencia de los que hacen que nosotros tengamos opciones de querer ayudar a los demás, y para ser los que podamos comprender que no todos podemos entender el condescendiente sentir de que todos los hombres del mundo son hermanos que hacen su propio camino de aprendizaje, hemos de manifestar la comprensión de lo que somos en nuestro hacer.

Podemos comprender que nosotros podemos alcanzar ser los que hagamos de nuestro entorno un lugar feliz por ser quienes podamos comprender al otro, porque el otro puede ser en este momento el que sea, para ser después el que haga por necesidad, por su aprendizaje, un mundo más feliz.

Estamos convencidos de que todos, algún día, alcanzarán Ser, puesto que todos estamos comprendiendo lo que significa Ser, aunque no todos comprendamos en este momento qué es, en este mundo, lo que estamos haciendo en esta vida.

Podemos comprender que no todos nosotros estamos intentando aprender, pues no todos somos conscientes de nuestro aprendizaje. Por ello, hemos elaborado un contenido, que es una información que es inversa a vuestro estado de perturbación, pues es igual que permanecer en una situación sin saber que es posible la comprensión de los matices para tener la necesidad de permanecer sin la referencia de ser objetivamente mejor; aunque es preferible la comprensión de los matices para poder optar a la oportunidad de ser mejores.

Para optar a una mayor comprensión de los matices es preferible la sintonía con el Ser, pues concluir los detalles que sean para avanzar en nuestro camino de aprendizaje es imposible. Para este fin tendremos la opción de tomar las esencias de las flores de Bach, que nos proporcionan la sintonía que necesitamos para el encuentro con el Ser, y poder permanecer en su confianza para saber que los resultados pueden hacer mejorar el estado de aprendizaje, pues es normal la confianza del Ser para estos menesteres, pues es indicativo de que todos somos corresponsables de la acción de enmendar el hacer que puede hacer crujir la desconfianza de nosotros mismos de hacer el mal a los otros.

Aprender a desarrollar estas cualidades es para nosotros fundamental, que sin duda alguna son representativas de nuestra manera de hacer, ya que indican nuestro nivel de aprendizaje, y son las cualidades que son terciarias por su nivel de influencia, por ser distintas por su acción. Al ser posible comprender dichas cualidades para nuestro fin de estar haciendo nuestro aprendizaje, hemos de empeñar nuestro mejor propósito para enmendar lo que hacemos, que es servir al propósito de los que hacen mal, para servir a nuestro gran propósito, hacer el bien a los demás. Porque ese es el fin de nuestro propósito, ser libres para comprender el propósito que es real para nosotros y poder hacer para los demás el propósito de hacer el bien.

Hemos de ser fieles a la realidad de nuestro hacer para aprender a ser los que hagamos de nuestro hacer el bien necesario, a pesar de que aún nosotros hemos de aprender; es cuestión de saber que todos venimos a la vida a hacer el bien a los demás.

Así, podemos observar que las cualidades que estamos aprendiendo nos hacen ser diferentes, pues no es posible observar en nuestro hacer el equivoco de hacer un hacer que es sorprendentemente mejor.

Ahora vamos a definir las cualidades personales terciarias:

EQUILIBRIO DE PENSAMIENTOS (Cherry Plum*)
Para saber expresar esta cualidad es necesario que aprendamos que nosotros podemos hacer sin pensar, porque es necesario sentir que lo que estamos haciendo pertenece a nuestro ser. Aunque podamos sentir que lo que hacemos es mejorable, utilizamos nuestro pensar para comprender lo que estamos haciendo y poder analizar el comportamiento para decidir nuestra propuesta para mejorar y avanzar en nuestro propósito de comprender cómo se hace para ser mejor.

SERENIDAD (Red Chestnut*)
Para expresar esta cualidad hemos de entender el proceso cognitivo que es entender que la suposición no tiene nada que ver con la realidad, así que empleamos el estar para entender que el proceso cognitivo tiende a estar ampliando nuestro pensar, mostrándonos en nuestro interior aquello que nosotros tememos. Una vez conseguido el ajuste de estar sin la suposición es notable la confianza, que es vital estar viviendo sin la preocupación, porque nos indica que somos conscientes de nuestro vivir y de que todo lo que está pasando pertenece a la condición de nuestro aprendizaje, pues es como saber los porqués y los matices de nuestro vivir.

SEGURIDAD (Aspen*)
Para expresar esta cualidad hemos de comprender los porqués de los encuentros que no tienen la intención bienhechora por intentar impedir que nosotros avancemos. Es acuerdo de la gran mayoría impedir que avancemos porque no consideran su postura para enfrentarse a sus propias dificultades. Es obvio que nosotros no comprendemos las razones de su postura, pero es sin duda una cruel amenaza. Para que nosotros podamos detener el conflicto, hemos de asegurar nuestra posición a través de nuestro propio sentir, por dominar el empeño de hacer el bien a los demás, y apartar el sentir que no es propio de la intención de mejorar nuestro hacer. Por supuesto, es liberador saber que nosotros podemos acceder a la no compañía de los seres que incitan el desasosiego de la intención mal encaminada, por saber encontrar el hacer que determine que nosotros encontramos cómo hacer el bien. Podemos encontrar el sentido a nuestra vida bajo la influencia de los que amparan un hacer responsable, para hacer que la seguridad nos permita mantener un dominio que ampare nuestro deber de ser mejores.

EL BIEN HACER (Hornbeam*)
Para expresar esta cualidad es necesario tener la paciencia de definir los proyectos acumulados en el día a día para entender que los proyectos necesarios son vitales para la construcción de lo que somos, de lo que es Ser. Asimismo, es necesario el cumplimiento de los quehaceres para nuestro orden, para tener la paciencia del logro, para entender que los procesos vitales pueden definir el completo hacer.

RESOLUCIÓN DEL PASADO (Honeysuckle*)
Para expresar esta cualidad es necesario que tengamos en cuenta los posibles advenimientos de un recuerdo que sin duda puede hacernos feliz, pero que no nos deja olvidar. Pero es posible la simplificación de los recuerdos al no comentar los procesos mentales de origen, pues es significativo que no podemos tener en cuenta el proceso cognitivo de estar recordando un pasado que nos impide estar atentos a lo que es la experiencia en nuestro vivir en el momento presente.

RELAJACIÓN MENTAL (White Chestnut*)
Para expresar esta cualidad hemos de tener en cuenta que los procesos cognitivos hacen emprender una acción, puesto que son considerados vitales en nuestro proceso de aprendizaje. Para poder entender esta cualidad tendremos que obviar nuestro proceso cognitivo para comprender que el proceso mental puede alertar el sentir para proceder según la acción que desencadene nuestro sentir. Es necesario entender que los procesos cognitivos pueden alterar el sentir, más, a la vez, nuestro proceso mental se enorgullece de saber que domina, pues es indiscutible la acción de los demás. Para entender este proceso podremos encontrar nuestro saber en la acción que deriva de la mala influencia, para no sentir que somos los responsables de encontrar la voluntad necesaria para aprender que los procesos cognitivos pueden influenciar nuestro proceso de aprendizaje, pues es la razón la que otorga el poder de aprender a través de los procesos de razonamiento para cubrir el porcentaje del saber complementario para aprender.

SABER VIVIR (Wild Rose*)
Para expresar esta cualidad hemos también de expresar lo que significa amar, al tiempo de saber que todos nosotros estamos progresando en el juicio para observar a los que no hacen su camino, pues es obvio mantener el significado de predecir el sufrimiento ajeno bajo la circunstancia de su falta de amor y el futuro no lejano, que no significa mantener un control sobre nuestros deseos de ofrecer la liberación a sus males, que no es intentar detener la inquietud, sino el despliegue de posibilidades con el fin de promover un nuevo hacer sostenido en el equilibrio de hacer el bien. Es demasiado sacrificio mantener una situación incómoda, pues es muy penoso proteger el libre albedrío, que es amparar a los que no saben hacer el bien, para después suspender la programación de nuestro hacer por ser inconscientes a nuestro hacer. Asimismo, cuando se logra la cantidad suficiente de amparo que sirva para mantener el sustento de decidir hacer el bien, podemos comprender la importancia de hacer el bien y comprender que nosotros todos sabremos hacer el bien. Así pues, hemos de conquistar el placer de servir a los demás aún sabiendo que los demás no necesitan el sustento de nuestro hacer para continuar su aprendizaje, pues es imposible su conquista por nuestro hacer. Es obvio la necesidad que tenemos de que todos los seres que queremos cambien su hacer para demostrar su conquista por hacer el bien, además de la necesidad de que hagan el esfuerzo para conseguir estimular su aprendizaje, que es simplemente la acción de amarse para ser los que amen por doquier, y en el futuro los que puedan Ser.

CAPACIDAD DE ASIMILAR LO APRENDIDO (Mustard*)
Expresar esta cualidad significa que nosotros ya sabemos de la importancia de que todos nosotros estemos aprendiendo a construir lo que somos, por lo que entendemos los procesos que ocurren por nuestro aprendizaje, siendo a la vez conscientes de lo que ocurre en nuestro vivir para tener la ocasión de permanecer atentos a los estímulos, que creyendo ser los que interactúan de nuestro ser, es decir, los que nosotros consideramos son de nuestro ser, son de la inconsciencia, que pudiendo estar actuando en nuestro interior añade el estímulo que es similar a lo que procede del asunto, por ser de nuestro interior la procedencia de lo aprendido, pudiendo estimular a nuestro inconsciente la naturaleza de su acción para ser indiscutible que procede de nuestro ser. Asimismo solo procede de nuestro interior lo que está realmente aprendido por ser del interior la procedencia del estímulo que es hacer el bien, para ser en definitiva los que haciendo podamos comprobar lo que somos.

SATISFACCIÓN DE SABER (Chestnut Bud*)
Expresar esta cualidad es tener en cuenta que nosotros debemos ser conscientes de lo que significa aprender, y poder estimular nuestro aprendizaje con la sirviente Vertiente que aspira a comunicar a los que desean aprender para comprender. Es necesaria la estimulación del aprendizaje para la casuística que da la experiencia, porque si no, seríamos inconscientes de nuestro aprendizaje, a la vez que no seríamos conscientes de qué estamos aprendiendo. Asimismo, solo estaría la oportunidad de aprender las consecuencias de nuestros actos, pudiendo sorprendernos de cómo sería sobrellevar nuestro aprendizaje por el estímulo de fuerzas que son adversas a la oportunidad de aprender. Por todo ello, consideremos la respuesta de los que amparan la Ley y, en definitiva, de los que protegen por su deber a los otros, y que están pendientes de la acción que es meritoria a su hacer y que tiene como consecuencia que todos nosotros tengamos la oportunidad de aprender. Asimismo, que tengamos la oportunidad de percibir su estar, sabiendo que estamos aprendiendo por sentir su paz y sosiego.

SABER LO QUE SOMOS (Walnut*)
Expresar esta cualidad es poder definir que todos nosotros somos importantes en nuestro camino de aprendizaje, para observar los procesos cognitivos que son importantes para nuestro hacer. Es imprescindible la observación de los que amparan a los que no disfrutan de su hacer porque no consideran la magnitud de su aprendizaje, para después considerar la propuesta de los que sí pueden ofrecer su angustia por ser quienes están en la observación de los males ajenos. Hasta poder definir la inquietud que es de nuestro obstáculo para afianzar nuestro saber, es imprescindible que nosotros conozcamos la magnitud de nuestro aprendizaje para observar las consideraciones que, siendo propias de nuestro ser puedan ayudar a construir lo que somos, siendo objetivos de nuestro propio proceso. Es imprescindible que nosotros construyamos nuestro Ser, por ser los que hayamos aprendido a Ser.

TODOS SOMOS (Holly*)
Expresar esta cualidad es saber de que todos somos los que estamos aprendiendo, por ser quienes podamos definir que todos somos hermanos, y poder estar siendo objetivos con el hacer que es incongruente con hacer el bien y la ternura de suavizar el conflicto, que deriva de un hacer que es imprescindible con la actitud de no crear polémica por ser el bien el que dirija nuestro hacer, así como la no discordia, por ser quienes sepamos que el mal es derivado de la falta de aprendizaje.

SABER QUE PODEMOS (Larch*)
Expresar esta cualidad es estar siendo objetivos con el dominio de saber que todos nosotros somos los que hacemos el camino de aprendizaje, para poder definir que nosotros tenemos la capacidad de aprender a Ser.

ACEPTAR LO QUE SOMOS (Pine*)
Expresar esta cualidad es mantener una postura orientada a no cumplir con las expectativas que nos proponemos para ser objetivos con lo que somos. Atender a la necesidad de aprender a la vez que aceptamos el bien que hay en nuestra forma de ser para ser los que hagamos mejor en nuestro hacer.

SABER DE NUESTRA CAPACIDAD (Elm*)
Expresar esta cualidad es proponer un ajuste de interacción por ser lo suficientemente capaces de hacer las labores aprendidas y la fuerza que disminuye con el paso del tiempo por ser insuficiente la energía del cuerpo que habitamos.

SABER DISCERNIR (Sweet Chestnut*)
Expresar esta cualidad es entender nuestro proceso cognitivo para poder comprender todos los procesos mentales que estamos analizando, para poder comprender que nosotros no tenemos opción de emprender una acción distinta a lo que podemos hacer; así observamos nuestro proceder. Si bien, es preciso comprender lo cognitivo, es preciso entender que somos los que podemos emprender una acción distinta, por ser los que podamos comprender que tenemos un estado de ser que tiene que ver con nuestro nivel de aprendizaje para poder comprender la reacción de lo que somos. Así pues, es precisa la imagen de lo que nos falta por conquistar. Asimismo, podemos mantener la proposición de ser diferentes y poder optar al cambio que sea interior y así, poder servir a la propuesta del Ser. Además, ser los que podamos emprender los comienzos de algo nuevo por ser los capaces de emprender la idea que es la que es de la acción que es de la cualidad para comprender el proceso cognitivo que nos hace Ser.

OLVIDAR (Star of Bethlehem*)
Expresar esta cualidad es comprender la importancia de permanecer unidos al comprobar que lo que hacemos es fuente de lo que somos. Es preciso entender que los procesos de comprensión pueden diferenciar lo que estamos siendo. Es preciso comprender la importancia de que los demás sean los que hagan después el bien y hacer es hacer lo importante, que es no hacer el mal. A pesar de que todos comenzamos no entendiendo lo que somos, hemos de imaginar a los que no tienen el fin de aprender, pues la gran mayoría de las personas no pueden estar haciendo el fin de aprender si no comprenden que su hacer procede de su forma de ser. Es preciso evaluar la comprobación de que su hacer es propio de lo que son, para descubrir la situación que nos permita descubrir la importancia de su hacer, para ser los que creamos que su hacer es por su bien, porque en ellos está el poder de hacer el bien para ser los que crean que en ellos está el bien, y si es que hacen el mal es porque les falta aprender.

RESPONSABILIDAD (Willow*)
Expresar esta cualidad es estar en situación de responsabilizarse de que los otros no son responsables de los actos que cometen porque en ellos no está la comprensión de lo que son. Pueden estar comprendiendo lo que hacen, pero no pueden entender que los actos que hacen son los que están siendo de sí propio, como consecuencia de lo que son, y lo que son es como consecuencia de lo que están aprendiendo, además de su falta de aprendizaje. Podemos comprender la importancia de que los demás sean los que hacen para después sobrellevar los acontecimientos que son derivados de su propio hacer, puesto que son derivados de lo que son, al tener que hacer en la causa el desarrollo de lo que es de su propio sentido, por ser el de su propio origen. Es lo que son por lo que es su hacer, y así podrá ser hasta que en su día ellos también entiendan que son responsables de lo que son y poder aprender qué es Ser.

ACEPTAR LA FORMA (Crab Appel*)
Expresar esta cualidad es poder entender que lo que nosotros somos es indivisible de la más perfecta Unidad. Sentir que estamos actuando a través de una forma que es indivisible de nuestro ser por ser la imagen que es de nuestra propia naturaleza.

TOLERANCIA (Beech*)
Expresar esta cualidad es tener la empatía que es indivisible por estar siendo el otro. Por sentir que el otro es como tú. Por estar pensando en las dificultades que todos tenemos al hacer el camino de aprendizaje y ser los que creamos que todos podemos llegar a Ser. Por estar ahí, en las dificultades que sienten los demás al hacer su camino de aprendizaje y poder sentir que ellos no comprenden cómo es la manera en que ellos pueden avanzar, y estar sintiendo que ellos, aunque no comprenden, intentan comprender.

*esencia de las flores de Bach que nos proporciona la sintonía con la frecuencia que es del Ser.

María Dolores Rojas