Agradecimiento a Edward Bach

Queremos continuar este blog con nuestra profunda consideración a Edward Bach.

Para nosotros comenzar a explicar nuestro propósito y por consiguiente, saber responder a cuestiones que pudieran surgir como consecuencia de nuestras referencias a su obra, vamos a reiterar nuestro más sincero reconocimiento a su comprensión de cómo son los procesos de aprendizaje que todos nosotros estamos efectuando en nuestro desarrollo personal.

Cómo explicar los comienzos de la gran obra de Edward Bach es imposible porque es imposible conocer los entresijos que pudieron llevarse a cabo para que el supiera conectar con el Ser. Cuando comenzó su investigación el supo conducir con dedicación y con esmero su gran hacer, puesto que el sabía de la importancia que supone que todos pudiéramos comprender que estamos haciendo un aprendizaje. No tenemos palabras para decir cuánto hizo por el mundo, sin embargo sí tenemos su obra como representación a su homenaje y la gran labor que demuestra la importancia de su hacer.

"Nuestro más sincero agradecimiento al que fue Edward Bach".

Avance en la Comprensión de los Procesos del Desarrollo Humano

A partir de saber del profundo análisis que efectúa Edward Bach sobre los procesos emocionales y de su profundo conocimiento de cómo son los estados de ánimo que propician la enfermedad, y tras una experiencia decisiva comencé mi propio proceso de investigación, produciéndose en mí la experiencia de comprender las limitaciones que yo misma provocaba, por lo que supe que los estados emocionales que nos perturban son como consecuencia de mantener unas creencias que son limitantes con respecto al aprendizaje que todos nosotros estamos realizando en la vida. Al tomar las esencias de la flores de Bach pude comprobar el efecto de su acción y entender su proceso, dándome cuenta que en mí surgía la capacidad para reconocer qué pensamiento era el responsable de mi perturbación emocional. En el mismo instante que se producía el reconocimiento surgía en mi mente una idea nueva para mí, lo que me daba la oportunidad de razonar sobre ello para descubrir nuevos matices, lo que me proporcionaba entender los caracteres que se estaban produciendo en mi interior.

Quería averiguar lo que estaba ocurriendo dentro de mí para comprender en profundidad qué aspectos de mi cambiaban. Para ello profundizaba muy dentro de mí con la intención de darme cuenta de lo que estaba ocurriendo, sin saber que, a la vez, estaba intentando conectar con el Ser.

Comencé a recibir información en lo más profundo de mí que entendía y que respondía a cuantas cuestiones formulaba sobre los efectos de las esencias de las flores de Bach y todo lo relativo a esos procesos que desencadenan nuestra perturbación emocional, así como qué nos aportaba la toma de las esencias. Además de saber qué esencias serían convenientes que yo tomara para gestionar mis propias limitaciones, lo que pude constatar, dándome cuenta de mis propios procesos mentales y emocionales. También información sobre nuestro proceso de aprendizaje, que podéis encontrar en el libro SER, Desarrollo Personal y Flores de Bach, editado por Natural Ediciones. Y en los artículos de este blog.

María Dolores Rojas