Hacia la Comprensión del Ser

Quiero agradecer a todos los que desde ese espacio en lo más profundo de mí, están en Presencia y como un solo Ser haciendo posible que yo pueda entender con claridad la información que he recibido y recibo, y que sirviendo a sus propios intereses sirve para que todos nosotros podamos alcanzar comprender que todos nosotros estamos haciendo un aprendizaje y poder alcanzar comprender cómo es el profundo proceso de nuestro desarrollo personal.

"Conocer que en mí está el Ser, que vive en mí, poder estar en su Presencia, es para mí la confirmación de que todos estamos formando parte de una misma Unidad y de que todos pertenecemos a un mismo Espíritu".

Poder recibir información para que nosotros tengamos la posibilidad de alcanzar comprender que todos nosotros estamos avanzando en un proceso de aprendizaje para saber lo que somos, me hace entender la indivisible Unidad de la que todos formamos parte. La participación del Ser en nosotros, dejándonos sentir su Presencia sin haber conquistado nuestro saber, me hace comprender el Amor del Ser hacia nosotros y su acogimiento en Él, para que podamos sentir que está en nosotros.

Toda la información que recibo responde a mis propias cuestiones. Depende de mi cuestión que Él me atienda, sin importar el tiempo que se emplee ni el lugar donde me encuentre. Mi demanda es atendida en ese espacio interno profundo si mi interés es significativo para alcanzar comprender detalles o matices de mi proceso o nuestro proceso de aprendizaje.

Si mi demanda contiene mi particular interés, que conlleve un interés por tener una información que me haga saber para tener el saber, o intereses propios con la idea de conseguir información para mi beneficio propio, o simplemente por la idea de saber sobre todo, para saber cuestiones que podrán ser comprendidas por nosotros por nuestro propio avance, o por saber cuestiones para no implicarnos en nuestro propio proceso de aprendizaje sin asumir la responsabilidad de nuestro propio comportamiento, o para saber cuestiones referentes a los demás, ya sea para nuestro propio interés e incluso creyendo que así salvamos a los demás. NO es atendida.

Jamás en todos estos años ha habido por parte del Ser hacia mí un consejo, una dirección, un mandato, una imposición, un deberías de hacer, un tendrías que hacer, un está mal, ni siquiera he sentido un instinto de sentir por su parte incomodidad, al contrario, he sentido siempre que Él estaba bien, y a disposición para continuar con el trabajo, lo que me ha ayudado a comprender el significado de responsabilidad, de que todos somos los responsables de nuestro propio proceso y de tener más clara la consciencia de que la libertad para hacer nuestro proceso es más allá de lo que la mayoría de nosotros podemos comprender, y que solo la comprenden los que ya aceptan la Ley que dice que todos somos libres de hacer nuestro camino cuando queramos y al ritmo que queramos. Entonces se comprende que el Ser no influya en el ritmo del aprendizaje de todos nosotros.
"La conclusión de que soy responsable de mi propio aprendizaje y de que soy libre, me hace comprender que en mí y únicamente en mí recae la responsabilidad de mi avance en mi propio proceso"
.

En su Presencia he podido conocer su paciencia porque siempre ha estado esperado el momento en que yo pudiera continuar con la recepción de la información, porque en mí ha estado siembre la decisión. Cuando yo estaba dispuesta a recibir información, la recibía; cuando decidía terminar, terminábamos. Siempre he sentido la libertad para decidir cuándo, cómo, y cuánto tiempo. Además, siempre he sentido su disposición para que yo pudiera entender la información, contestando a cuantas cuestiones se me ocurrían sobre el asunto tratado.

En su Presencia he podido conocer su tolerancia porque siempre he sentido su respeto hacia mí. Jamás he sentido incomodidad por su parte por mi dificultad en la conexión, ya fuera por estados emocionales, cansancio, falta de actitud, conflictos internos. Siempre ha estado esperando mi disposición y me ha ayudado a encontrar la manera de llegar a Él; a pesar de mí.

En su Presencia he conocido que nunca hay un reproche por su parte hacia nosotros por nuestro comportamiento y he sentido que Él comprende profundamente lo que somos en este preciso momento, lo que me ha ayudado a comprender su gran respeto por todos nosotros.

En su Presencia he conocido que Él nos conoce completamente, sabe de nosotros, de nuestros pensamientos, deseos, instintos, anhelos, conflictos, preocupaciones y sentimientos... Y sé que espera pacientemente a que nosotros podamos encontrar la manera de avanzar en nuestro proceso de desarrollo personal para ser más conscientes de que estamos haciendo un camino de aprendizaje, porque hasta que nosotros no volvamos la atención a nuestro interior con la intención de alcanzar comprender no recibiremos su inspiración.

En su Presencia he conocido y sentido que nos Ama y que está en cada uno de nosotros, y nosotros en Él, lo que me ha ayudado a comprender que sentir soledad es no estar en su Presencia.

En su Presencia he podido conocer su dedicación y esfuerzo para facilitar caminos que nos posibiliten la ayuda para entender nuestro propio proceso de avance, alcanzando todos los precisos momentos y estados de nuestra vida.

Si volviéramos nuestra atención hacia Él...

En su Presencia he sentido su preocupación por nosotros porque Él siente nuestro sufrimiento. He podido sentir su compasión, su misericordia y su alegría por nuestros logros, lo que me ha ayudado a comprender lo que el Ser Es.

María Dolores Rojas