Fuerzas Creadoras y Flores de Bach

Este método no puede ofrecer a ninguno de vosotros la información que necesitáis para entender exhaustivamente qué falta de qué aprendizajes están provocando vuestro desajuste interno, pero podemos ofrecer la información para que vosotros podáis definir qué condiciones están provocando vuestra enfermedad.

Es necesario comentar el control que debéis tener para mantener la expectativa a un nuevo análisis, para contener vuestro propio sentir y prepararos para un nuevo comportamiento, para hacer de vosotros aquellos seres que hacen en base a un sentir que es un sentir promovido por el uso de la razón.

Para que podáis comprender la razón de vuestro estado, comenzar por ampliar vuestra dedicatoria para mantener vuestra atención a la individualidad de ser, así, podréis estar con la atención puesta en vuestro propio sentir, para tener la oportunidad de comprender el estado que está causando vuestro mal estar.

Para mantener la paz y el estado emocional que es derivado del afianzamiento que es que nosotros entendamos todo el proceso evolutivo y, para afianzar ese sentir, hemos de participar en la construcción de Ser.

A partir de este gran dilema, que es que nosotros comprendamos los desajustes que son originados por nuestro vivir, podemos ofrecer la información de cómo las Fuerzas Creadoras, que son como simientes en nuestro beneficio y que son Fuerzas que construyen nuestro estado de preservación, pueden hacer que salvemos los obstáculos para nuestro aprender, ya que el Ser puede afianzar la estructura que en un principio lo que Es originó para que podamos Ser.

Tenemos todo lo que necesitamos para emprender nuestra acción por doquier e inmensurables maneras, por doquier, por ser tú el que originó la estructura; inmensurable, por tu habilidad para conocer los matices que son conmensurables para tu forma de desarrollo, participando así de la gran conexión que es dependiente de nuestro hacer para lograr el porvenir de Ser.

Las Fuerzas Creadoras contienen la Potencia de lo que Es.
Todo lo que existe fue formado por lo inespectro de lo que son unas Fuerzas que son diseñadas por la Voluntad de Lo que en un principio originó la existencia.
La existencia es un espectro para realizar la construcción de lo que Es. Para Ser.

Las Flores de Bach que pertenecen al grupo llamado los siete ayudantes (esencias coadyuvantes para los estados crónicos) contienen el patrón originario de lo que constituye la acción de lo conmensurable, pues es símil al espectro de la existencia.

La acción de los siete ayudantes puede contener el proceso de fecundación con que fue constituida la esencia de la naturaleza, por lo que puede restituir el equilibrio anterior a la aparición de la enfermedad, así, es indispensable que nosotros tomemos consciencia de la importancia de seguir haciendo nuestro aprendizaje, porque dependerá de la importancia de nuestro hacer el conseguir el beneficio de su acción.

Puede ser que nosotros no tomemos consciencia de la importancia de nuestro aprendizaje, pero es importante saber que nosotros no tenemos consciencia de lo que es aprender hasta que no nos damos cuenta de lo vital que es estar haciendo nuestro vivir.

FUERZAS CREADORAS ACTIVAS (de acción)

  • ACCIÓN (gorse*) -contiene a la estructura de las cualidades del Coraje (rock rose*) y de la Voluntad (centaury*)
  • VITAL (olive*) -contiene a la estructura de las cualidades de la Decisión (scleranthus*) y de la Fuerza (gentian*)
  • INTELIGENCIA (vine*) -Contiene a la estructura de la cualidad del Juicio (vervain*)

FUERZAS CREADORAS PASIVAS (de sustento)

  • DIRECCIÓN (wild oat*) -contiene a la estructura de las cualidades de la Valentía (mimulus*), de la Certeza (cerato*) y de la Conexión (clematis*)
  • VIDA EN SU FLUJO (rock water*) -contiene a la estructura de la cualidades de la Autoconsciencia (water violet*) y de la Presencia (impatiens*)
  • TODOS EN UNO (heather*) -contiene a la estructura de las cualidades de la Paz (agrimony*) y del Amor (chicory*)

FUERZA CREADORA EQUILIBRIO ENTRE TODAS LAS FUERZAS ACTIVAS/PASIVAS

  • EQUILIBRIO (Oak*) -contiene a la estructura de todas las cualidades

Los Siete Ayudantes

Estados de ánimo y su proceso de aprendizaje

Cuando sentimos indiferencia ante lo que antes quisimos lograr porque nos faltaba coraje y voluntad y ahora no podemos considerar el asunto.
La esencia GORSE nos proporciona que queramos volver a tener Coraje y Voluntad para hacer lo que queremos hacer.

Cuando estamos extasiados y sentimos que no tenemos fuerzas para hacer; a la vez pensamos que no hemos hecho ningún esfuerzo físico. También sentimos incomodidad en nuestro interior porque sentimos que no hemos encontrado cómo hacer. La esencia OLIVE nos proporciona que podamos estar relajados para saber comprender el motivo por el cual estamos tan cansados, y hacer según nuestra propia Fuerza y Decisión.

Cuando por nuestra falta de saber encontrar la solución para que los demás nos comprendan y quieran hacer según nosotros entendemos que es lo mejor, oponemos resistencia a lo que nos parece que es su falta de comprensión, ejerciendo nuestra autoridad.

La esencia VINE nos proporciona la serenidad para que podamos comprender nuestro proceso cognitivo y entender que nuestra falta de justificación para emplear la autoridad dirige a la abstención de los valores éticos. A la vez, proporciona que nosotros podamos comprender el proceso cognitivo, con el Juicio para entender que todos nosotros somos compañeros en la vida y que todos nosotros hacemos el mismo camino evolutivo, y comprender lo que la Ley dice: que todos tenemos libertad de acción y somos libres de hacer nuestro camino de aprendizaje cómo queramos y al ritmo que queramos.

Cuando sentimos que estamos perdidos y sin saber por qué ocurre esa sensación.
La esencia WILD OAT nos proporciona sentir que podemos encontrar de nuevo estar bien en nosotros mismos, con la valentía de ser necesaria para alcanzar la certeza en nosotros y sentir la conexión para estar con la atención en el ahora.

Cuando estamos pensando continuamente sin tener en cuenta que no somos quienes podemos comprender la solución a nuestros conflictos, para pensar que podemos comprender la solución a nuestros problemas por la manera de pensar que tenemos.
La esencia HEATHER nos proporciona que podamos comprender el desasosiego que genera el pensar que no tiene el afán de solucionar los conflictos, generando la situación de poder observar los problemas con un nuevo matiz por estar en posición de saber encontrar el modo de estar en nuestro interior, hasta comprender que el modo de hacer es a través del sentimiento del Amor que nos hace sentir a los demás como seres que son dueños de sus propias vidas, y de la profunda Paz que nos permite ser sinceros y fieles a lo que somos.

Cuando podemos comprender el significado de estar en tensión para hacer lo que es preciso y sentimos que no tenemos la suficiente claridad mental ni entusiasmo que nos impulse a hacer desde el corazón, por lo que optamos por entender que no somos lo suficientemente activos y sentimos la incongruencia de nuestras acciones para hacer lo que es suficiente; sin embargo, sentimos que no es suficiente.
O cuando estamos tan angustiados para comprender el proceso cognitivo que puede hacernos comprender el enjuiciamiento que impone la condición de ser distinto por sentir las posibles consecuencias de sentir lo más ingrato de esta vida: no saber lo que somos.

La esencia ROCK WATER nos proporciona las condiciones para enfrentarnos a nosotros mismos, a la oscuridad que nos trae luz, para observar las condiciones que tenemos a nuestro alrededor y poder sentir la complacencia de poder observar los designios a los que estamos acostumbrados y mantener nuestro estado de paz, a la vez que estamos en Presencia y sentimos la plenitud de saber que todos venimos a la Vida a vivir nuestras propias experiencias. Por consiguiente, solo disfrutamos de un estado de paz al sentir lo que somos y en nuestro más profundo comprender sentir que soy, Autoconsciencia.

Cuando esperamos tener más fuerza de la que tenemos y no hacemos caso a nuestro interior que nos advierte de que ya no tenemos fuerzas para seguir trabajando.
La esencia OAK nos proporciona el equilibrio para poder considerar la salud primordial en beneficio de las propias condiciones para soportar los propios condicionamientos que son los que interfieren en nuestro propio desequilibrio, para obtener la más profunda comprensión de lo que es nuestro esfuerzo para soportar cualquier acción que conlleve la desagradable situación de no encontrar las fuerza para hacerlo. Si bien el proceso es incondicional a la superación personal.

María Dolores Rojas