Ser Autoconsciente

Poder estructurar nuestro aprendizaje para saber lo que es nuestro aprendizaje, y poder estructurar las cualidades para saber ordenar los saberes, es cuestión de estructurar el saber de que todos somos los que hacemos el aprendizaje, por lo que es necesario que seamos conscientes de que somos los que hacemos el aprendizaje.

Es necesario observar el dominio de lo comprendido, a la vez que somos corresponsables de la formación de nuestro saber y poder estructurar la comprensión de la formación del saber, y poder encontrar la dimensión que es necesaria para saber comprender que la formación de los saberes es idéntica a la formación de los saberes del conjunto que forma la humanidad, por consiguiente, formamos el conjunto que afianza el saber de qué todos somos los que aprendemos.

Puede ser obligación del conjunto la no espera de la totalidad de Ser para disminuir el porcentaje de poder Ser, a la espera de poder estar en acuerdo para obtener la licencia de poder Ser. Para poder Ser es necesario que nosotros seamos el perfil que es indicativo de que somos Ser: "Poder ser igual que el otro, que es mi hermano, y poder sentir que el otro es lo que yo. Es necesario saber que el otro es lo que yo, siempre, y poder sentir lo que queremos Ser sin ser los que decidamos lo que significa Ser".

Para poder optar a la comunidad de los que están en acuerdo con el Ser, es preciso disminuir lo propio de ser para tener la ocasión de respetar al otro, "que es mi hermano y mi otro yo", porque "sin él no soy nada", ya que todos formamos la Unidad. Puede variar que nosotros no tengamos ocasión de permanecer al unísono con el sentir de los que están en acuerdo con el Ser antes de los acuerdos para Ser ni estar en presencia de su hacer, ya que no es posible la transmutación de lo que significa Ser hasta la hora del advenimiento a su seno, porque no es lo mismo Ser que querer Ser.

María Dolores Rojas